HA FALLECIDO NUESTRO CAMARADA LEOPOLDO DEL PRADO

EL COMITÉ CENTRAL DEL PCPE INFORMA DEL FALLECIMIENTO DEL CAMARADA LEOPOLDO DEL PRADO, FUNDADOR DEL PARTIDO Y MIEMBRO DEL COMITÉ CENTRAL, AYER DÍA 13 DE JULIO.

EL COMITÉ CENTRAL EXPRESA SU SENTIMIENTO POR EL FALLECIMIENTO DE QUIEN HA SIDO SIEMPRE UN FIRME DEFENSOR DEL PROYECTO REVOLUCIONARIO EN NUESTRO PAÍS Y MANIFIESTA SU MÁS FIRME DETERMINACIÓN EN CONTINUAR CON LA LUCHA POR LOS OBJETIVOS A LOS QUE LEOPOLDO DEL PRADO DEDICÓ TODA SU VIDA.

EN ESTE MOMENTO YA SE HA RECIBIDO EL PÉSAME, PARA EL PARTIDO Y LA FAMILIA DE LEOPOLDO, POR PARTE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA Y LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CUBA EN ESPAÑA.

EL FUNERAL SE CELEBRARÁ HOY DÍA 14, A LAS 18:30 HORAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE MÁLAGA

A CONTINUACIÓN SE TRANSCRIBE EL TEXTO QUE QUIM BOIX -RESPONSABLE DEL ÁREA DE INTERNACIONAL DEL PCPE- LEERÁ EN EL SEPELIO DE LEOPOLDO EN NOMBRE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO.

Leopoldo.

Te despedimos cuando tÚ ya no puedes oírnos, cuando terminó tu paso por la vida, cuando los médicos (y tu has tenido muchos como amigos y familiares) no han podido hacer nada más que no sea cumplir con tu voluntad y la de todos, la voluntad de que no sufrieras inútilmente.

Está claro que la medicina no tiene ni los avances ni los recursos que los humanos merecemos. Es evidente que si los gastos en guerras imperialistas se dedicaran a la salud, en todo el planeta tendríamos grandes progresos (el ejemplo de Cuba lo demuestra) y la medicina preventiva tendría los recursos que hubieran podido salvar tu vida y muchas otras vidas. Está clarísimo que tú fuiste de los que, desde muy joven, luchaste para que ésta y todas las injusticias de la Tierra desaparecieran. Por ello eras un consecuente comunista, un marxista-leninista, por ello afrontaste siempre con optimismo todas las dificultades de la larga lucha para hacer la revolución, para acabar con el capitalismo, que es la causa real de todos los males actuales de la Humanidad.

Es una lástima y una injusticia despedirte tan pronto, tú eras de los que mejoran con la edad, de los que saben ayudar al que lo necesita. Tus miles de defendidos ante las injusticias laborales lo saben bien, te han visto pelear para ganar contra los abusos de la patronal. El despacho laboralista que impulsaste y en el que trabajaste hasta que tu salud te lo impidió, ha sido un ejemplo del buen hacer de un dirigente comunista, de un defensor de la clase obrera, de un buen equipo profesional que tu y Emma ayudasteis a formar y a hacer funcionar.

Su coherencia lo llevó a complementar su entrega en la defensa de los derechos de los asalariados con una militancia sindical activa, primero en Comisiones Obreras, cuando eran un sindicato de clase. Ahora, cuando la cúpula de CCOO se ha cambiado de bando y se dedica a colaborar con los gobernantes y la patronal para que la paz social incremente los beneficios empresariales, Leopoldo estaba trabajando como dirigente del nuevo SAT, Sindicato Andaluz de los Trabajadores, y colaboraba estrechamente conmigo para enlazar el sindicalismo de clase en España con el sindicalismo de clase internacional, es decir con el sindicalismo de la Federación Sindical Mundial que coordina ya a 70 millones de trabajadores en todo el planeta.

despedida de LEO

Leopoldo, tu militancia política también ha sido un ejemplo que los camaradas del Partido Comunista de los Pueblos de España no olvidaremos, ni en Málaga, ni en Andalucía, ni en el estado español, ni en las reuniones internacionales de Partidos Comunistas y Obreros. Tú tenías el compromiso de representar a los comunistas españoles en la reunión anual que este año se hará, el próximo noviembre, en la India. Tu nos representaste también, y con gran éxito, en muchas otras reuniones por todas las partes del planeta, la última importante fue en Brasil. Los comunistas de todo el mundo están expresando ya su pesar por esta pérdida, que es una gran pérdida para todos.

Tampoco, como enseñante que has sido entre otras de tus múltiples actividades, olvidaste a la juventud. Tus textos regulares en la prensa comunista, y en muchas publicaciones, se completaron con tu ayuda a la formación de jóvenes comunistas. Los Colectivos de Jóvenes Comunistas, la organización de jóvenes ligada al Partido Comunista de los Pueblos de España, recordarán siempre los aportes que hiciste en la tarea de formación ideológica de la juventud andaluza y española.

Evidentemente los que más sufrimos esta injusticia, que es tu desaparición definitiva de nuestro lado, somos tu familia y muy especialmente Emma Castro la gran compañera que tanto te ayudó en todas tus actividades, y somos también tus amigos y camaradas.

Leopoldo, te recordaremos siempre. Tu ejemplo nos ayudará a seguir la lucha, que, aunque larga, llevará a los seres humanos a vivir en mejores condiciones.

¡Que tus enseñanzas cundan, pues también diste muchas clases, y sean, seamos, muchos los que sigamos tu ejemplo, camarada y amigo!

Quim Boix i Lluch

Málaga julio de 2.009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s