Como analizar las estadísticas y darles un cariz hasta optimista

¡¡¡SE FRENA EL PARO CON 6 PARADOS MENOS EN TODA LA PROVINCIA DE GRANADA!!!

El paro en Granada se frena por segundo mes consecutivo

A continuación damos la noticia del día recogida por la prensa burguesa  que con todos los planes (E, proteja, memta, orienta…) ha conseguido CREAR 6 PUESTOS DE  TRABAJO EN TODA LA PROVINCIA sin que asi aumente el paro en la provincia… Hay que tener cara para pensar que los y las trabajadoras granainas no sabemos ya que este sistema de ruina y rutina no nos da si quiera para subsistir si quiera, en un mes que tradicionalmente ha sido de creación de empleo se estanca. El que hoy día busque trabajo hoy bien sabe que ni en su sector ni en otros las empresas estan recibiendo a duras penas a nadie, al contrario o se mantienen o echan a personal (ni puede uno entrar de camarero, ni en las tiendas ponen a dependient@s,  y en la obra ni que hablar. Y es que ni los servicios, ni la construcción, la agricultura o la poca industria granaina puede aguantar el estancamiento y putrefacción en la que se encuentra la base económica de nuestra provincia. pezypecesCuando se acabe el plan E (que en la mayoria de los casos ha servido para dar aire en la obra pública levantando aceras que estaban bien y para que parezca que teniendo las ciudades manga por hombro hay trabajo) la situación profunda se verá en otoño y al finalizar el año, ya se habla de un 30% de paro en Graná (los patronos lo dicen) y si no tomamos conciencia de la fuerza y exigimos nuestros derechos más fundamentales y les hacemos ver que las crisis que el capital especulativo y económico nos ha llevado no pague las consecuencias de la crisis en la que nos ha metido no vamos podemos imaginar las consecuencias humanas y sociales que nos depara el futuro.
Desde la unidad y lucha el PCPA de Granada hace un llamamiento a todos y todas los trabajadores para que cojan conciencia y fuerza   ya que si no nos unimos y luchamos no esperemos que nadie nos oiga y luche por nuestros intereses haciendo que la izquierda sea un empuje social que nadie pueda parar.

CONTRA EL PARO  – CONTRA LA CRISIS – CONTRA EL RACISMO – HACIA LA HUELGA GENERAL
QUE LA CRISIS CAPITALISTA LA PAGUEN LOS RICOS
BEBEcon puño

La provincia ha registrado un leve descenso del 0,01%, seis personas menos que en el mes de mayo

La provincia ha registrado un leve descenso del 0,01%, seis personas menos que en el mes de mayo, cuando el desempleo descendió en 739 personas, lo que supuso una bajada del 0,95%.

Con esta cifra, el número total de desempleados en la provincia se sitúa en 76.822 personas, un 42,68% más que el mismo mes del año anterior.

De otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social descendió en Granada en 1.402 ocupados (-0,44%) en el mes de junio en relación con la media del mes anterior, con lo que la afiliación media se situó en 314.912. Con respecto al año anterior, hay 22.928 afiliados menos, lo que supone un descenso del 6,79%.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de junio en 1.009 personas, lo que supone una bajada del 0,13% respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

evolucion del currante al parao

Con esta cifra, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 788.112 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 217.778 personas, lo que representa un incremento de un 38,18% respecto al mismo mes del año anterior.

En el ámbito nacional, el número de parados registrados en las oficinas del INEM bajó en 55.250 personas en junio respecto a mayo (-1,5%), registrando su segundo descenso mensual consecutivo tras haber estado 14 meses al alza. El total de desempleados se situó así en 3.564.889 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En España en el último año, un total de 1.174.465 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 49,13%.

Por sectores, el paro registrado en Andalucía aumentó en 1.740 personas en el sector Servicios y en 1.017 personas en Agricultura, mientras que descendió en 2.795 personas en la Construcción, bajó en 705 personas en Industria y en 266 personas en el colectivo Sin Empleo Anterior.

Por sexos, de los 788.112 desempleados registrados el pasado mes en Andalucía, 390.733 eran hombres y 397.379 fueron mujeres.jp r8

Por provincias, el desempleo registrado en el INEM aumentó en junio sólo en las provincias de Almería, con un incremento del 5,21% y 3.028 desempleados más; Huelva, con un incremento del 2,07% y 900 desempleados más; y Sevilla, con un incremento del 0,16% y 286 desempleados más. En el resto de provincias el paro bajó, especialmente en Málaga, donde se registró un descenso del 1,66% y 2.560 desempleados menos.

En Cádiz el paro descendió un 1,31%, con 2.016 desempleados menos; en Jaén, donde bajó un 1,28%, con 631 desempleados menos; en Córdoba, donde el paro bajó un 0,01%, con 10 desempleados menos; y en Granada , con un descenso del 0,01% y seis parados menos.

De otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social descendió en Andalucía en 13.850 ocupados (-0,47%) en el mes de junio en relación con la media del mes anterior, con lo que la afiliación media se situó en 2.939.869 ocupados en la Comunidad.

El el territorio nacional, la Seguridad Social perdió 5.501 cotizantes en junio (-0,03%), lo que situó el número de afiliados medios al finalizar el mes en 18.097.986 ocupados. Este descenso contrasta con el aumento en más de 69.000 afiliados experimentado en mayo, pero es mejor que la caída en 50.689 ocupados registrada en junio de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s