El paro crece mucho más en los pueblos del área metropolitana que en Granada ciudad

  • El desempleo ha subido casi un 50% en la provincia en un año. parados gc
  • Pero mientras en la capital es del 37%, en el extrarradio es el doble.

El paro ha golpeado con fuerza a la provincia desde que empezó la crisis, pero algunas zonas han soportado el azote mejor que otras.

El desempleo ha subido en los últimos doce meses –entre mayo de este año y mayo del año pasado– casi un 50% en el conjunto de la provincia (un porcentaje algo inferior a la media nacional, del 54%).

Sin embargo, la evolución no ha sido bien distinta según la zona. De acuerdo con los datos de paro registrado que proporciona el Inem, la capital ha sufrido una sangría de parados menor que el resto. El crecimiento del desempleo en el último año en la capital ha sido inferior al de la media: un 37%, doce puntos menos.

Todo lo contrario ocurre en la mayoría de localidades del área metropolitana que, a pesar de ser limítrofes con la ciudad, presentan unos datos mucho más negativos.

DSCN0856

Casi todas superan la media del 50% de crecimiento del paro en los últimos doce meses, y en muchos casos duplican la subida registrada en la capital. Los ejemplos más claros, Dílar y Pulianas. La primera tenía a final de mayo más del doble de parados que hace un año: un 107% más de vecinos sin trabajo; y la segunda, un 93% más.

Pero es que otros ocho municipios del extrarradio presentan incrementos del paro que llegan o superan el 70%: Alhendín, Cenes, Las Gabias, Maracena, Padul, Peligros, Vegas del Genil y La Zubia. En la mayoría de los casos, lastradas por el desplome de la construcción, principal pilar económico en algunas de esas localidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s